terapias
Equilibrio de chakras
Los chakras son los centros de energía que corresponden a varios órganos y nervios del cuerpo. Cuando un cuerpo está equilibrado, la energía fluye libremente y puede ser energizante, revitalizante y pacífica.
Como mantener en equilibrio a los chakras:
El primer chakra o chakra raíz
Se sitúa bajo la columna. A través de él nos conectamos con la tierra, absorbemos su energía y evacuamos las energías que nos sobran.
El segundo chakra
Se encuentra situado en el bajo abdomen, a la altura del ombligo. Este chakra se relaciona con el deseo, la pasión, el movimiento y el cambio. Se relaciona con el sexo y una persona que tenga desactivado el segundo chakra o perderá el apetito sexual, o sus relaciones la reducirá a sexo sin más.
El tercer chakra
Se sitúa en el plexo solar y es el encargado del poder y la energía. Una persona con este tercer chakra descontrolado siente la necesidad de poder, de mandar sobre otras personas o, por el contrario, no tiene el control sobre su propia persona y se deja manipular por los demás.
El cuarto chakra
Se sitúa en el corazón y regula lo relacionado con el amor. Este amor nada tiene que ver con el amor sexual, se relaciona con el respeto, con la libertad y con la tolerancia.
El quinto chakra
Se encuentra en la garganta y es el encargado de la comunicación. Cuando el chakra está desequilibrado, nos cuesta mucho comunicarnos con los demás y, por lo general, la comunicación es nefasta, tendemos a tener y ocasionar problemas en este aspecto de nuestra vida.
El sexto chakra
Se encuentra en el entrecejo y se encarga de regular todo lo relativo a la intuición. Es conocido como el tercer ojo.
El séptimo chakra
Se sitúa en la coronilla. Centro de sabiduría y la espiritualidad plena. Se tendrá equilibrado cuando la persona evoluciona de forma espiritual y se abre a nuevas dimensiones.